Un amplio sector de Argentina se seguirá viendo afectado por eventos de tormenta de variada intensidad a lo largo de esta jornada.
Se espera que hoy las tormentas se potencien y se extiendan, abarcando al norte de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Corrientes.
Mientras tanto, también se prevén tormentas de moderada a fuerte intensidad durante el miércoles, con alerta amarilla las provincias de Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y zonas de Entre Ríos y Misiones.
En el caso de Entre Ríos, la probabilidad de lluvias y tormentas estará latente durante toda la jornada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que abarca los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según se informó, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Anticipan una temperatura mínima de 23ºC y una máxima de 27ºC.
Cuándo mejora
En Entre Ríos, la mayor probabilidad de tormentas está prevista para el miércoles e incluso el jueves a la mañana.
Luego se produciría una mejoría en las condiciones del tiempo, con registros térmicos máximos que rondarían los 30 grados y sin previsiones de lluvias hasta el sábado.