Dos niñas fueron atacadas por carpinchos en la zona de Punta Viracho, en el lago de Salto Grande. Una de ellas sufrió una herida en la pierna que necesitó siete puntos de sutura.
El ataque
El hecho ocurrió este miércoles, de tarde cuando las niñas se encontraban jugando a la orilla del lago. “Primero vimos a un carpincho que pasó cerca de las niñas, pero no hizo nada. Solo fue un susto. Sin embargo, luego salieron otros dos carpinchos del agua, corriendo, y volvieron a zambullirse. Fue ahí cuando empezaron a atacar”, describió la madre de una de las nenas
Los animales se movieron bajo el agua directamente hacia las niñas. En el momento del ataque, una de las menores estuvo a punto de ahogarse mientras intentaba defenderse, relató Mabel. “Fueron momentos de desesperación. Cuando lograron salir del agua, vimos que a Fiama, mi hija, la habían mordido en la pierna, mientras que la otra niña sufrió solo un raspón”, añadió.
Atención médica
Tras el incidente, las niñas fueron atendidas por un equipo de emergencia. Fiama, quien sufrió la mordida, fue trasladada en ambulancia al hospital Masvernat, donde recibió siete puntos de sutura en la pierna.
Mabel también comentó que durante el incidente, otra persona se acercó y aseguró que la semana anterior había ocurrido un hecho similar con otra menor. «Pareciera que solo atacan a los niños. Queremos que se tomen medidas porque un día de estos puede ocurrir una desgracia», advirtió. (Fuente: 7Paginas)