Policiales Niño desaparecido en Corrientes

Claves acerca del repentino testimonio de la tía de Loan: qué la comprometería

Aseguran que Laudelina Peña sintió temor tras el secuestro de sus teléfonos celulares durante un allanamiento de las fuerzas federal. En uno de los equipos habría un dato que compromete a la mujer.
Las motivaciones de Laudelina Peña para declarar ante la Justicia de Corrientes sobre lo que le habría pasado a su sobrino Loan Danilo Peña, de cinco años, desaparecido desde el 13 de junio, pasan por el temor que sintió tras el secuestro de sus teléfonos celulares tras el allanamiento llevado a cabo por las fuerzas federales del viernes pasado en su casa. Peña dijo ante una fiscalía provincial que el exmilitar Carlos Pérez atropelló al nene con su camioneta, acompañado por su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, y que la mujer le advirtió que no dijera nada porque si no la “iba a matar”, entre otras acusaciones. La tía de Loan declaró durante una hora y media, en la madrugada de sábado, ante el fiscal provincial, Gustavo Robineau, lo que fue filmado, y debe verificarse la veracidad de los dichos de la mujer, sobre lo que habría pasado con el menor tras su desaparición.

Por qué Laudelina Peña decidió declarar ante una fiscalía provincial de Corrientes sobre el caso de Loan

Laudelina Peña decidió declarar ante una fiscalía provincial de Corrientes sobre el caso de Loan después de asustarse por el secuestro de sus teléfonos celulares, explicó el periodista Adrián Ventura en TN.

Señaló al respecto que en uno de los equipos habría un dato que compromete a la mujer. Está probado que habló con Caillava, por algún motivo, tras la desaparición del menor.

Esta situación hizo que “se sintiera acorralada, y un abogado, conocido tanto de ella como del gobernador”, Gustavo Valdés, le sugirió: “Si querés, declará”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estaba al tanto del allanamiento, y en la noche del viernes al sábado tuvo muchas conversaciones con Valdés, que confirmó las comunicaciones con la funcionaria.

Laudelina Peña declaró ante Robineau porque no hizo una confesión, porque para eso debería haberlo hecho ante la justicia federal, que tiene el expediente.

La mujer técnicamente hizo una denuncia contra Caillava por amenazas, lo que recayó en la justicia provincial.

Igualmente corresponde que a la mujer le tomen declaración en la justicia federal, que tiene actualmente la investigación, y que indaguen a Pérez y a Caillava sobre el testimonio de la tía del menor.

Todavía resta por determinarse la veracidad de las declaraciones de Laudelina Peña.

NOTICIAS DESTACADAS