
La Policía de San Salvador detuvo al propietario de un comercio acusado de retener las tarjetas sociales a las personas como garantía de pago. De acuerdo a lo indicado desde la fuerza de seguridad, los clientes habrían sido “estafados”.
Es por ello que “se inició una investigación de oficio con la dirección de la fiscal auxiliar Rosana Luggren y en la tarde de este miércoles se realizaron dos allanamientos con mandamientos del Juzgado de Garantías número 1 de Concordia, a cargo del doctor Darío G. Mautone”.
En el primero de ellos, que se llevó adelante en el domicilio particular del propietario del local comercial, no se obtuvieron elementos útiles a la causa.

En tanto, en el segundo allanamiento, cumplimentado en el mercado “El Súper Fondo” , de calle Combate de San Lorenzo 38, incautaron 51 tarjetas (42 Sidecreer, cinco Débito Bersa, tres Crédito Bersa y una AUH). Además, secuestraron 581 planillas de caja de ingreso y egreso de gastos, y 435 fichas de movimientos diarios de las tarjetas.
Asimismo, se ordenó la detención en dependencias de la Jefatura departamental San Salvador del hombre de 50 años investigado en la causa.