Desde UPCN se repudia la eliminación del mural conmemorativo a las víctimas desaparecidas de la última dictadura cívico-militar, en la municipalidad de Gualeguaychú. “podrán borrar los murales pero no la memoria del pueblo”, dijo Allende.
“La dictadura se cobró la vida de muchos compañeros y lo menos que podemos hacer es mantener vivo el recuerdo de su lucha y afianzar el compromiso en la defensa de la democracia, en un firme “Nunca más”. A las nuevas generaciones les debemos el aprendizaje de los errores del pasado ya que sabemos que le pasa a los pueblos que olvidan su historia”, indicaron.
Y sumaron. “Desde el sindicato se manifestó que esa decisión del Intendente Davico, que va en sintonía con otras como cerrar la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad y también el Museo de la Memoria Popular, se ve como un completo desacierto y una falta de respeto a las víctimas.”
“De todas maneras ayer celebramos la aparición de la nieta 139 y sabemos que van a seguir apareciendo, así que podrán borrar los murales pero no la memoria del pueblo” expresó el Secretario General de la Seccional Entre Ríos José Allende.