REDACCIÓN ELONCE
El Ejecutivo entrerriano y los gremios Agmer, Amet, Uda y Sadop volverán a encontrarse el lunes a las 12 horas en Casa de Gobierno; no será en el ámbito de la paritaria salarial, pero si para retomar las negociaciones a los fines de acercar soluciones al conflicto docente.
Al respecto, la secretaria general de Sadop, Alejandra Frank, reconoció a Elonce que el encuentro que era “una instancia esperada” por los sindicatos “para retomar el diálogo con el gobierno provincial y poder trabajar las cuestiones que afectan a la docencia entrerriana”.
“A través de un decreto del gobernador, los docentes recibieron un aumento salarial de acuerdo a lo planteado en las últimas oportunidades y que había sido rechazado por los gremios; luego, por planilla complementaria, recibieron el pago del Fopid y Conectividad”, repasó al confirmar que el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas, se encuentra relevando la situación de aquellos que no tienen los cargos subsidiados por el Estado provincial y manifiestan que no cobraron ese monto por Fopid y Conectividad.
“El achatamiento de la escala salarial, evaluar la situación de los docentes de las escuelas que no están subsidiadas y que no cobraron ese monto, además del código de traslado por compañeros que tuvieron dificultades”, serán los reclamos que llevará Sadop a la mesa de diálogo con el gobierno provincial. “Son cuestiones que mejoran el salario de los docentes”, fundamentó Frank.
“Luego del fracaso de la instancia judicial, aguardábamos esta convocatoria porque en la mesa también se abordan las condiciones de trabajo, más allá de lo salarial, con lo cual, siempre apelamos a la voluntad de diálogo del gobierno para llevar las demandas de los docentes e ir haciendo mejoras durante todo el año a fin de favorecerlos”, argumentó la dirigente gremial.
“Ha sido un año muy duro y muy difícil, y la recomposición salarial ha sido muy distanciada”, repasó, a modo de balance; y destacó “el gran esfuerzo de los docentes para sostener el ciclo lectivo porque en las escuelas también repercute lo que ocurre socialmente, lo que hace que el docente este muy agotado en las aulas y demande el acompañamiento del sindicato”.