Este miércoles se realizará una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en las principales ciudades del país, en Paraná se replicarán las medidas de fuerza. En este marco, este martes ATE realizó un plenario para analizar los pasos a seguir.
“El plenario es muy importante y la representación territorial es clave para desarrollar y analizar la situación que estamos atravesando. Estamos en contra del DNU 7023 de MIlei, definimos y desarrollamos las políticas de toda la provincia, sobre todo salariales”, expresó el secretario general de ATE, Oscar Muntes, a Elonce.
En este sentido, aseveró que el miércoles todos los sindicatos debatirán la cuestión salarial: “En cada uno de los municipios se ha visto un retroceso y por eso ponemos de manifiesto donde las conclusiones serán muy importantes”, amplió.
“Se trata de un tema muy caro para los sentimientos de los trabajadores y con todos los sindicatos no estamos dispuestos a ceder ante las reformas que avasallan los derechos de los trabajadores. Defendemos la Caja de Jubilaciones entre todos y sostenemos que se deben dar los debates que sean necesarios, poniendo el ojo en los Senadores porque liberar su voto, nuevamente en Entre Ríos la ley bases será una realidad”, amplió.
Situación salarial
Por otra parte, mencionó que “el primer semestre iba a ser un tiempo de mucho esfuerzo del pueblo argentino, en tanto el segundo iba ser de recomposición del salario. Pero nos encontramos con que el gobierno provincial nos dice que será un segundo semestre más complicado que el primero. Estamos dando un debate con mucha profundidad porque queremos recuperar el salario y la calidad de vida”