Una camioneta quemada y una vivienda que recibió tres impactos de arma de fuego, fueron las nuevas consecuencias de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana. Un video muestra muestra el momento del incendio.
Al respecto, el jefe de Comisaría Novena, Esteban Goetz, señaló que “se trata de un problema entre dos familias”.
Y acotó que el sábado realizaron un procedimiento en el cual “se secuestró un arma de fuego 9 milímetros a uno de los grupos”.
Disparos y camioneta quemada
El funcionario relató a Elonce que el lunes, “aproximadamente a las 23.30 tuvimos tres detonaciones de arma de fuego que impactaron contra la pared de un domicilio que no tiene relación alguna” con los enfrentamientos.
“Cuando estábamos trabajando en el lugar con Criminalística, incendiaron una camioneta a dos cuadras de la Comisaría. En relación a la misma situación. Aprovecharon el momento en que distintas dependencias policiales estábamos ahí para prender fuego el vehículo”, reconoció Goetz en declaraciones realizadas a este medio el lunes por la mañana.
Precisó que el rodado siniestrado “es una Ford F 100 del año 1982” y pertenece a una de las familias antagónicas.
Dispararon contra una casa y quemaron una camioneta en Paraná pic.twitter.com/TyuQRTOzuH
— elonce.com (@eloncecom) August 6, 2024
La causa de la disputa
Interrogado sobre el motivo de las disidencias, explicó que “aducen que se deben plata entre sí. Supuestamente, ese dinero es por una cuestión de chapas y tirantes que se han vendido entre ellos”.
Asimismo, hizo notar que “en conocimiento de la fiscal seguimos con las tareas investigativas. Anoche no se incautaron más armas, pero se hallaron los proyectiles deformados que se habían disparado”.
El comisario aseveró a este medio que “el móvil está constantemente recorriendo, al igual que el 911”.
Finalmente, sobre las tareas que llevan a cabo los uniformados de la jurisdicción, dio cuenta de que “se buscan apaciguar las armas y mantener la tranquilidad de los vecinos. Por el momento no hay detenidos, por lo cual continuamos con diferentes procedimientos”. Elonce