Mujer fue apuñalada. Un joven, de 24 años, fue detenido tras ser acusado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, tras atacar a puñaladas a su madre. El incidente de violencia familiar registró, en la zona oeste de Rosario y según fuentes policiales la víctima alcanzó a salvarse de la agresión porque logró encerrar a su hijo, que sufre problemas motrices, en una habitación bajo llave.
El caso trascendió a partir de una llamada a la central de emergencias 911 en la que se denunciaba un incidente familiar muy violento en Pedro Lino Funes al 2100. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar entrevistaron a una mujer de 52 años. Declaró que había mantenido una discusión con su hijo, Fabricio R., y que el joven de buenas a primeras tomó un cuchillo de cocina e intentó agredirla en la cara y cuello.
La mujer contó que intentó defenderse de los puntazos que le propinaba su hijo y en esa secuencia resultó lesionada en la mano izquierda. En el medio de ese forcejo, la mujer cayó al piso y fue en ese momento en que, según la versión de la víctima, su hijo se le tiró encima y le aplicó tres puntazos en la pierna derecha. Elizabeth logró zafar del ataque y alcanzó a dejar a su hijo, que tiene una dificultad motriz y no puede correr, encerrado bajo llave en una habitación.
Como sangraba mucho, la mujer se dirigió enseguida a un centro de salud que se encuentra a pocos metros de su casa, donde le brindaron las primeras curaciones. Los policías ingresaron a la vivienda y aprehendieron al agresor, quien fue derivado hacia la seccional 33ª. La policía secuestró en el lugar un cuchillo tipo serrucho con su hoja de con manchas de sangre. (La Capital de Rosario)
Más noticias