REDACCIÓN ELONCE
Vecinos de distintos sectores de Paraná reportan que una nube de humo, proveniente de la zona del Volcadero ubicado en barrio San Martín, afecta la visibilidad y la calidad del aire.
Afecta principalmente a San Agustín, La Floresta, Paraná XVI, Mosconi, Cáritas, Bajada Grande y zonas aledañas. La problemática se intensificó en los últimos días.
Elonce recorrió ese sector y dialogó con vecinos, quienes manifestaron que es una situación “habitual”, pero la cantidad de humo de las últimas dos semanas “no se veía hace por lo menos 10 años”.
De hecho, en la zona de barrio San Martín, el humo era tanto este viernes por la tarde que no se podía divisar la laguna ni la costa santafesina.
Un vecino del lugar contó que “vivo acá hace más de 40 años. Hace 10 o 15 años esto parecía Londres, porque había mucho humo y bruma todo el tiempo. Esto suele ocurrir por dos cuestiones: por un lado, los mismos gases que tiene la basura y la temperatura hace que se prendan fuego solos; por el otro, hay chicos que prenden fuego para buscar metales y demás”.
Remarcó que “lo que pasa hoy hace mucho que no sucedía. Creemos que el viento hace que el humo se disperse por toda la ciudad y por eso genera preocupación. Los que vivimos en la zona ya estamos mal acostumbrados.
Otro vecino, agregó: “hay gente grande y chicos con problemas respiratorios y esto les afecta”. Elonce.com