Una investigación de cuatro meses llevada adelante por el personal de la División Toxicología de Concordia, debido a la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo y una serie de balaceras, derivó en siete allanamientos, que se realizaron en las viviendas de los integrantes una familia acusada de la venta de estupefacientes y otros delitos.
Los fiscales a cargo de las diferentes causas (narcomenudeo y abuso de armas), Fabio Zabaleta y Daniela Montangie, encabezaron los intensos procedimientos.
Los allanamientos permitieron secuestrar un total de 85 envoltorios de cocaína que estaban fraccionados y listos para comercializar, 30 gramos de cocaína sin fraccionar, una pistola Bersa calibre 380, con numeración visible y nueve cartuchos del mismo calibre, 17 celulares, 697.400 pesos, además de elementos de corte y fraccionamiento.
En los operativos se detuvo a tres mujeres de 18, 25 y 33 años de edad. También se detuvo a un joven de 25 años y otros dos hombres.
El despliegue policial también permitió detener a seis personas, de las cuales, cuatro son integrantes del clan familiar Monzón, sospechados de cometer diferentes delitos en algunas zonas de la ciudad de Concordia.
Entre los aprehendidos se encuentra Andrés “Bechu” Monzón y Danilo Gauto, quienes al momento de producirse el operativo, se encontraban cumpliendo una condena condicional, precisó Concordia policiales.
Tanto Monzón como Gauto, fueron condenados este año, por el delito de abuso de armas y lesiones leves en concurso ideal, por conformar una Asociación Ilícita que también incluía a Ramón Monzón, Rodrigo Monzón, Ignacio Monzón y Enzo Escalante, que se dedicaba a cometer balaceras relacionadas con la venta de drogas.
Los procedimientos de este martes estuvieron a cargo del subjefe de la Departamental Concordia, participando la División Toxicología, División Criminalística, División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad; Sección Guardia Especial Cdia.; Grupos Especiales (San Salvador; Federal, Feliciano; Federación; Colón), todo bajo ello, bajo las directivas de los fiscales Fabio Zabaleta y Daniela Montangie.