A las 21:15 horas de este martes, el 911 recibió un llamado que alertaba sobre un hombre que se encontraba vendiendo objetos frente a un supermercado en la intersección de Avenida Ramírez y Neuquén, de la ciudad de Paraná.
Un móvil de la Comisaría Octava se hizo presente para verificar la situación. Al llegar al lugar, se constató que un individuo había sustraído una motocicleta marca Corven Triax 150, de color roja y negra, y se dirigía hacia el barrio Macarone.
Mediante las cámaras de video vigilancia, detectaron el ingreso de la moto al barrio, y luego su salida hacia Avenida Laurencena, para finalmente observar el vehículo en dirección al Parque Nuevo. En ese momento, una motopatrulla del 911 intentó detener al malviviente, pero este hizo caso omiso a las señales de alto y comenzó a huir a alta velocidad.
La persecución continuó por las calles Larramendi, República de Siria, Ameghino e Ituzaingó, hasta que el sospechoso ingresó al barrio Giachino. Fue finalmente alcanzado por otro móvil del 911 en calle Santos Vega, frente a las piletas del barrio El Sol.
El hombre detenido, de 27 años, conocido por su participación en otros robos de motocicletas, fue identificado por videos de hechos previos.
Durante el operativo, un oficial de la Patrulla Motorizada resultó con una lesión leve en su pierna derecha al ser colisionado por el delincuente. Tras su evaluación en un centro de salud, el policía fue dado de alta.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, y la moto, junto con un casco y una campera, fueron secuestrados.