REDACCIÓN ELONCE
Tentativa de homicidio en Paraná. Un joven de 18 años fue detenido en la tarde de este martes en la capital entrerriana tras ser acusado de disparar contra otro individuo, causándole heridas graves. La policía intervino después de recibir una denuncia por amenazas y agresiones, logrando aprehender al sospechoso.
A las 19:25 horas, el sistema de emergencias 911 recibió un llamado de una vecina de las calles Islas Orcadas del Sur y Base Primavera, que alertó sobre amenazas y agresiones por parte de una mujer.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Patrulla del 911 se entrevistaron con la denunciante, quien explicó que había tenido una disputa en el volcadero con un hombre, y que durante el altercado, el agresor había sido herido por su hermano.
Mientras tanto, se tomó conocimiento del ingreso de un hombre de 43 años al Centro de Salud Carrillo y luego al Hospital San Martín, donde se confirmó que presentaba una herida de bala en el pómulo debajo del ojo izquierdo, con el proyectil alojado en la zona parietal, así como otra lesión en la pierna, cerca de la pantorrilla, sin fractura ósea.
La policía identificó al autor de los disparos, siendo un joven de 18 años, quien fue detenido. Se le practicó la prueba de Dermotest y verificaron los antecedentes. Tras ser evaluado por un médico forense fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado por tentativa de homicidio.
En diálogo con Elonce, el comisario Juan Zunino, Jefe de la División 911, expresó que la discusión inicial del conflicto, se debió a “problemas de viejas situaciones que han tenido las familias implicadas que son vecinos del barrio”.
Ante la discordia, el joven “tomó represalia y efectuó los disparos con el arma de fuego, la cual aún no ha sido localizada”. Elonce.com