El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) de Concordia dio a conocer un nuevo acto de vandalismo y alertó sobre los altos costos que representan estos hechos.
Según explicaron, delincuentes afectaron la perforación que abastece al barrio San Martín con el robo de un cable de alimentación de electrobomba.
Personal de la Planta Potabilizadora debió reponer el cable sustraído y "realizó controles de rutina previo a la puesta en servicio normal de la perforación".
Desde el Ente mencionaron que "quienes cometen este tipo de vandalismo no comprenden que el daño causado por el robo de los cables es mucho mayor que el beneficio económico que podrían obtener de la venta del cobre; perjudica las instalaciones, pone en riesgo la quema de la bomba ubicada en la perforación e incluso dejan sin agua a una parte considerable de la población".
Finalmente, dejaron en claro la importancia de la cantidad de recursos que se "debe destinar para resolver estas situaciones y seguir garantizando el suministro; ya que se requiere movilizar cuadrillas y cubrir los gastos de materiales e insumos necesarios". Esta situación "se agrava aún más debido a la baja cobranza del servicio prestado".