Un expolicía de la Federal intentó matar este lunes a su mujer delante de su bebé de seis meses y después se suicidó de dos tiros a la altura del pecho en el Parque Pereyra Iraola, que abarca los partidos bonaerenses de La Plata, Florencio Varela, Ensenada y Berazategui.
El hombre, identificado como Gustavo Fabián San de 56 años, mantuvo una fuerte discusión con su pareja de 28 años, Micaela Altera, a quien hirió con un arma y luego se quitó la vida, de acuerdo a lo informado por el diario El Día de La Plata.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos y hallaron al ex agente tendido en el suelo con dos disparos en el tórax y con una mujer que sufrió una herida de roce en el hombre y en estado de shock.
Al mismo tiempo, cuando revisaron el auto, un Renault Capture blanca, encontraron una criatura de entre seis y nueve meses. Una ambulancia del SAME asistió a la damnificada y la derivó a un hospital cercano.
Detalles
El victimario y la mujer habrían concurrido al sitio para "dialogar sobre el futuro del vínculo". Los episodios de violencia se habrían iniciado en el interior del rodado.
De acuerdo al relato de la mujer, el agente que después terminó matándose con disparos en el pecho, la llevó "engañada" para definir su futuro como pareja.
Cuando llegaron al medio del predio que separa el sur del conurbano con la capital provincial, San comenzó una discusión que se transformó en violencia. Primero le habría pegado un golpe de puño en la cara y luego todo pasó a más violencia: el ex Federal sacó el arma y comenzó a amenazarla. Luego le disparó a la altura del pecho, pero Antero logró escapar.
Comenzó a perseguirla
Según el relato que pudo hacer la agredida, el ex policía entonces ubicó al niño en el asiento trasero del Renault y comenzó a perseguirla por el predio.
A menos de 1000 metros, el Captur cruzó a un colectivo interno de la línea 338. El chofer advirtió la situación y logró interceptar al auto que manejaba San. Cuando el hombre se vio rodeado se disparó a la altura del pecho con una Bersa Thunder 9 milímetros, tal como pudo constatar una pericia.
El hombre ya había fallecido
Un pasajero del micro bajó para ayudar a la mujer y a su pequeño hijo. Desde el medio de transporte llamaron al SAME y al 911. Cuando los médicos llegaron al lugar el hombre estaba muerto.
Interviene la Unidad Fiscal N°4 de Instrucción de Berazategui que investiga el suceso como "tentativa de femicidio seguido de suicidio".