Personal de la Policía Federal Argentina, con efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paraná, en el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarataron dos puntos de venta de drogas en la capital entrerriana.
Dichos operativos se concretaron luego de que los efectivos de la brigada de esa dependencia, observaron que en un domicilio de barrio Mosconi, se llevaban a cabo actividades sospechosas relacionadas con la distribución de tóxicos.
A partir de esa información y con el aval de la Unidad Fiscal Especializada de Paraná, a cargo del Dr. Santiago Alfieri, se profundizaron las tareas de campo logrando establecer mediante la implementación de vigilancias y seguimientos encubiertos, sumados al registro de vistas fotográficas y filmaciones, que las maniobras ilícitas en cuestión se efectuaban en dos viviendas de la zona, dieron a conocer desde la fuerza federal.
Allanamientos
Con el cúmulo probatorio puesto a disposición de los magistrados, el Juzgado de Garantías N° 6 de Paraná a cargo de la Dra. Esmeralda Elisa Zilli, ordenó la realización de dos allanamientos, ambos sobre la calle Los Chingolos de Paraná.
En el lugar, se concretó la detención de dos hombres y dos mujeres, conjuntamente con el secuestro de una “piedra” de 50 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión, 7 celulares y la suma de más de 200 mil pesos en billetes de baja denominación.
Los aprehendidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la judicatura actuante por infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, en adhesión a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.