Se suspendió el inicio del juicio contra Ramón Ángel Zabala, el curando acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal; el debate estaba previsto que se desarrolle el 11 y 12 de noviembre en Concordia, pero se postergó debido a la renuncia del defensor del imputado, el abogado Gerardo Rivero.
Según publicó Concordia Policiales, el integrante del Ministerio Público de la Defensa, Joaquín Garaycoechea, asistirá al imputado y ya se encuentra estudiando el legajo judicial que pesa sobre Zabala.
“Respecto del hecho en sí mismo, tuve muy poco contacto porque fue terminando la semana pasada que me presenté con Zabala, pero no tuve entrevista en profundo con los hechos, con la causa y el legajo tras la renuncia de la defensa, es decir, el Dr. Gerardo Rivero”, indicó Joaquín Garaycoechea.
Los fundamentos del nuevo defensor
Al asumir la defensa del sanador de calle Las Heras, Garaycoechea solicitó que el debate contra su defendido sea postergado y, en ese marco aclaró: “No es ningún tipo de dilación del proceso”.
El letrado remarcó que no es su intención retrasar el proceso judicial, sino “velar por los derechos de una persona que está sometida a un proceso y respetar los derechos de la víctima, o sea, no afectar a nadie”.
Para el abogado, “sería un perjuicio en favor de una persona que está transitando un proceso penal, llegar a juicio y el defensor que lo represente no tenga trazada una teoría del caso”, es decir, “una estrategia que reconozca a la perfección lo que es la investigación penal preparatoria y las pruebas que han hecho las partes para llegar eventualmente al juicio”.
Asimismo, remarcó que su pedido de postergación del juicio, “no es algo que dilate el proceso, pero sí es esencial para que cada una de las partes realice su función y sean conformes al derecho y a las reglas que tiene el proceso penal”. (Fuente: Concordia Policiales)