Dos niñas denunciaron que fueron perseguidas por un auto a la salida de su práctica deportiva en Club Palermo de Paraná. El confuso episodio encendió las alarmas en el barrio, pero comisaria confirmó a Elonce que, hasta el momento, no lograron localizar al vehículo sospechoso.
“Las menores de 11 y 12 años, en presencia de sus padres, me comentaron que caminaban por calle Bouchard, entre Santo Domínguez y Juan de la Cruz; iban acompañadas por la madre de una de ellas quien, por desgracia, en ese momento iba distraída hablando por teléfono y no notó la presencia de un vehículo gris con vidrios polarizados -según las características que dieron las nenas-”, explicó a Elonce la subjefa de comisaría décima, María Lourdes Seballo. Y agregó: “Luego refirieron que podría haberse tratado de un Volkswagen, pero el dato no se pudo corroborar fehacientemente si era esa marca”.
La comisaria indicó que, de acuerdo al relato de las nenas, “el conductor detuvo el vehículo cerca de ellas y desciende”. “Se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años, tenía el cabello corto o casi calvo, canos y vestía de negro”.
“Abrió la puerta del lado del acompañante y la dejó abierta; en ese ínterin, hizo una maniobra para acercarse a las menores y retirarse hacia el auto”, especificó Seballo y ratificó que “esa maniobra asustó a las chicas”.
“Se acercó y se alejó, en reiteradas oportunidades”
“No hubo ningún tipo de contacto físico, ni siquiera verbal, porque el hombre no se dirigió hacia las menores; ellas sí notaron que las miraba fijo y eso fue lo que las asustó”, aclaró la funcionaria policial.
Tras el confuso episodio, Seballo confió que “la madre estaba en shock, asustada, y las nenas, en crisis”.
“Esta persona se acercó a las menores y volvió hacia el vehículo; y lo hizo en reiteradas oportunidades. Pero debido a que las nenas aceleraron la marcha, esta persona volvió a subir al rodado y se retiró", especificó.
No localizaron al auto sospechoso
“El auto transitaba por calle Santo Domínguez, no se sabe en qué dirección, y dobló en la intersección con Bouchard hasta plaza Rocamora”, comentó la subjefa de comisaría décima. Según remarcó, se chequearon los registros de las cámaras de seguridad, pero no se pudo determinar la existencia de ese vehículo. “Se dio intervención al 911 para ubicar en las inmediaciones a un auto con esas características, pero lamentablemente, con los pocos datos que dieron las menores, no se lo pudo localizar”, reconoció.
En ese sentido, destacó recomendó a posibles testigos del confuso episodio, dar aviso al 911 o la comisaría más cercana.
Una denuncia similar
“Hace unos días atrás se registró una denuncia similar que tuvo como presunta víctima a un niño; ocurrió en inmediaciones del centro de salud Illia, pero era otro vehículo y no reunía las mismas características que el denunciado por las menores”, confió Seballo al destacar: “No podemos determinar que los hechos estén vinculados”.
Finalmente, la subjefa de comisaría décima confirmó que mantiene comunicaciones con las autoridades de las escuelas y los clubes, “para el horario de salida de los chicos”. “Nos envían un mensaje y nos abocamos a la recorrida prevencional con el móvil policial”, aseguró. (Elonce)