La policía de Concepción del Uruguay detuvo a un niño y dos jóvenes que intentaron robar una motocicleta en las calles Mitre y Avenida Paysandú. El incidente fue frustrado gracias a la intervención de una vecina que, al ver a los sospechosos manipulando la moto, les gritó, lo que provocó que huyeran del lugar. Tras la advertencia, llamó a la policía para dar cuenta sobre el hecho.
Afortunadamente, la moto Bajaj Rouser amarilla, no sufrió daños. Tras recibir el llamado, los uniformados lograron interceptar a los tres sospechosos a cinco cuadras del lugar del hecho, en la intersección de Artusi y Antártida Argentina.
Durante la detención, uno de los jóvenes intentó deshacerse de un destornillador, mientras que otro llevaba herramientas ocultas entre sus prendas, elementos que fueron secuestrados por los efectivos.
Los detenidos, dos jóvenes de 20 y 18 años de edad, los cuales estaban acompañados por un menor de 13 años. Fuentes policiales indicaron que los mayores quedaron aprehendidos, mientras que el menor fue entregado a sus padres.
El fiscal a cargo destacó la gravedad del delito, por la participación de un menor, el intento de robo en la vía pública y la actuación en grupo.
Este caso resalta la importancia de la colaboración vecinal en la prevención del delito.