estafas. El hombre de 42 años que había sido detenido y liberado el mismo lunes, por estar envuelto en el intento de estafa al Jefe de Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú, quedó involucrado en un hecho similar ocurrido el viernes 16, junto a otro cómplice. Existe un pedido de captura para ambos.
Luego de conocido el caso donde se intentó estafar bajo la modalidad de “cuento del tío” al Jefe de la División Investigaciones de la Policía de Gualeguaychú, que casualmente se encontraba en la casa de sus suegros y atendió el llamado telefónico que los tenía como víctimas, se conoció otro caso que tiene al estafador del lunes como protagonista.
El hecho sucedió el viernes pasado en una casa de calle Santa Fe al 300, donde vive una mujer de 82 años, que entregó dos relojes que serían de un alto valor económico. La estafa se denunció ese mismo día, pero cuando ocurrió el episodio del lunes último, y la detención de la pareja de gitanos, se unieron cabos y se confirmó que la camioneta utilizada en ambos casos era la misma, al igual que uno de los estafadores.
Allanamientos
De esta manera, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, ordenó tres diligencias judiciales. Se realizaron dos allanamientos a propiedades de familiares de los sospechosos, donde además ambos residían, una en calle Guido Spano al 1300 y la otra en calle Estrada al 600, pero para esta altura los hombres buscados ya no estaban. Además, se volvió a requisar la vieja camioneta utilizada en la logística, que había sido secuestrada el lunes.
Según informó la Policía, en estos procedimientos pudieron secuestrar prendas de vestir y telefonía celular que los vinculan en los casos investigados. Ambos están siendo buscados, uno por estar envuelto en dos casos de estafa, y el otro por participar del hecho en calle Santa Fe. (Fuente: El Argentino)