Un allanamiento tuvo lugar en calle 1º de Mayo de la ciudad de María Grande este martes, donde se secuestró más de medio millón de pesos, cocaína y cartuchería de diferentes calibres. Fue a raíz de una denuncia realizada ayer por abuso y portación ilegal de arma de fuego.
En dicha calle, funcionarios se hicieron presentes y vieron al hombre notificado arrojar un elemento al techo. En la vivienda se halló dos cartuchos calibre 20/70, seis calibre .22, un cinto porta cartuchos calibre 20/70 y dos envoltorios negros que se trataría de cocaína. Además, en el techo se halló un teléfono celular.
También se hallaron $581.720, que fueron dejados en la vivienda por disposición del fiscal. El resto de los elementos fueron secuestrados.
La gresca que terminó en denuncia
Dos sujetos armados atacaron a un vecino de María Grande durante un pleito cuyos motivos se desconocen; el violento episodio fue advertido por el dueño de casa y amigo de la víctima de la agresión. Fuentes policiales confirmaron que el hombre de 47 años, al escuchar gritos y corridas en el patio de la vivienda, efectuó dos disparos intimidatorios, logrando que los desconocidos se retiren del lugar en un vehículo Renault Logan blanco.
Tras el hecho ocurrido sobre calles Pio XII y 1ro de Mayo de esa localidad de Paraná Campaña, se confirmó que la víctima del ataque -un hombre de 32 años- presentó un corte en el cuero cabelludo producto de las lesiones provocadas por los agresores. De acuerdo al parte policial, el ciudadano identificó a uno de sus atacantes, pero no aclaró el tipo de inconvenientes que mantenía con éste.
En el lugar se llevó a cabo el secuestro de un arma de fuego tipo escopeta de un caño, recortada, marca Centauro, con la que el dueño de casa efectuó los disparos intimidatorios para despejar la situación.