Gendarmes desplegados sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50, en Salta, detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba como taxi, en el cual se trasladaba droga.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron que la pasajera poseía cuatro paquetes rectangulares adosados a su cuerpo, los cuales estaban embalados en cinta de color amarilla con una sustancia pulverulenta en su interior.
“La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 115 gramos”, informo Gendarmería. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el secuestro de la droga y la detención de la involucrada.
Abandonaron 322 kilos de marihuana en la ribera del Paraná
Por otra parte, en Misiones, el personal de la Fuerza divisó una canoa que se alejaba de la costa argentina descartando 10 bultos con el estupefaciente en la orilla.
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, “como resultado de tareas de investigación de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, efectivos dependientes del Escuadrón 10, con apoyo de integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú”, llevaron adelante actividades de patrullaje en las zonas de la ribera del río Paraná, Puerto Piray”, Misiones.
Al observar que una canoa se alejaba de la costa abandonando 10 bultos en el territorio argentino, los uniformados efectuaron la requisa de los mismos, en presencia de testigos, y extrajeron 278 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado del estupefaciente.
Luego de que las pruebas realizadas por el personal de Criminalística y Estudios Forenses arrojaran resultado positivo para “cannabis sativa”, se efectuó el traslado de la sustancia hasta el asiento de la Unidad, donde se confirmó un peso de 322 kilos 471 gramos.
Interceptaron 520 encomiendas que contenían mercadería de contrabando
En tanto, gendarmería interceptó 520 encomiendas que contenían mercadería de contrabando. Desde la Fuerza de seguridad informaron que “las piezas postales eran llevadas en un transporte de servicio de paquetería, que tenía como itinerario Formosa - Buenos Aires”.
Precisaron que “se constató la existencia de neumáticos, medicamentos en comprimidos y ampollas, cigarrillos electrónicos y repuestos, consolas de videojuego, perfumería e indumentaria como así también elementos de bazar; los cuales no tenían el aval aduanero que habilite su legal traslado”.