Gendarmería interceptó 520 encomiendas que contenían mercadería de contrabando. Desde la Fuerza de seguridad informaron que “las piezas postales eran llevadas en un transporte de servicio de paquetería, que tenía como itinerario Formosa - Buenos Aires”.
Precisaron que “se constató la existencia de neumáticos, medicamentos en comprimidos y ampollas, cigarrillos electrónicos y repuestos, consolas de videojuego, perfumería e indumentaria como así también elementos de bazar; los cuales no tenían el aval aduanero que habilite su legal traslado”.
Detalles del procedimiento
En horas de la tarde del martes, efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” se encontraban efectuando un control público de prevención sobre el kilómetro 946 de la Ruta Nacional N° 11 (localidad chaqueña de Basail), cuando “detuvieron la marcha de un transporte de servicio de paquetería, el cual tenía como recorrido Formosa - Buenos Aires”.
Al realizar la inspección de las encomiendas, “mediante el uso escáner de la Fuerza, los gendarmes detectaron que dentro de 520 piezas postales contenían mercadería de diversos rubros”, se precisó.
En consecuencia y “ante la presunta infracción a la Ley 22.415, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, que autorizó el secuestro del rodado e interdicción de la totalidad de las encomiendas”.
Apertura
Finalmente, al abrirlas, “los uniformados constataron la existencia de cubiertas, medicamentos en comprimidos y ampollas, cigarrillos electrónicos y repuestos, consolas de videojuego, perfumería e indumentaria como así también elementos de bazar; sin la documentación que avale su legal traslado”.
Asimismo, en este hecho se contó “con la participación del personal de AFIP-DGA Delegación Barranqueras”.
Más operativos de Gendarmería