Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” sobre el kilómetro 94 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un camión perteneciente a una empresa dedicada al servicio de paquetería y detectaron que el mismo llevaba municiones.
Al momento de la inspección, “en presencia de testigos, los gendarmes utilizaron un escáner manual y detectaron la presencia de municiones dentro de cuatro encomiendas”, informó Gendarmería Nacional.
Ante esa situación, los funcionarios abrieron las cajas y confirmaron que contenían 700 puntas de municiones, 50 cartuchos (cal 12/70 y cal 20), 300 municiones (cal .22) y cuatro envases con pólvora.
El Juzgado Federal de Campana dispuso el secuestro de los elementos y ordenó el labrado de actuaciones.
Gendarmes incautan 1.124 dosis de estupefaciente fraccionado para su comercialización
Efectivos del Escuadrón “1-11-14”, dependientes de la Agrupación “Cinturón Sur” realizaron tareas de investigación relacionadas a la comercialización de estupefacientes en el Barrio Rodolfo Ricciardeli (ex Villa 1-11-14), en Buenos Aires.
Allí lograron la detención de un hombre mayor de edad junto al secuestro de droga lista para iniciar el circuito de venta y distribución.
El operativo
Como resultado del operativo “se decomisó un total de 1.124 dosis, entre ellas 985 de una sustancia amarillenta y granulada que resultó positiva para pasta basecon 836,7 gramos; 10 de tusi (una droga rosa y celeste) con 12,5 gramos; 71 de cocaína con 249,7 gramos; 58 con 89,8 gramos de marihuana”, detallaron desde la Fuerza de Seguridad Nacional.
Asimismo, se incautaron dos balanzas de precisión, un alicate pinza y otros elementos de interés para la causa.
La Unidad de Flagrancia Oeste dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Más noticias