Una balacera entre bandas antagónicas en calle Nicolás Spitaleri y cortada Pública demandó anoche la intervención del personal policial de la Guardia Especial dependiente de la Jefatura Departamental Paraná.
Fuentes policiales confirmaron que varias estaban personas confrontando entre sí, pero al ver los móviles policiales, se dispersaron. Una de las facciones se quedó fuera de un domicilio y los demás corrieron a la zona del arroyo, comunicaron desde la fuerza.
Tras una recorrida peatonal en la zona, se logró dar con cuatro ciudadanos, de los cuales, dos de ellos estarían sindicados como los autores de los disparos de armas de fuego.
Con conocimiento de la fiscalía interviniente se les practicó una correcta identificación y se dispuso se les realizara la prueba de dermotest; además se localizaron vainas servidas calibre .22, las cuales fueron secuestradas.
Otro detenido con tumbera y un mangual
Al continuar con la investigación por el delito –que fue caratulado como Abuso de armas-, y gracias a registros fílmicos levantados en el lugar de los hechos, se pudo individualizar a dos sospechosos cuando efectuaban las detonaciones de armas de fuego.
Los sujetos posteriormente fueron demorados en calle Rancillac y, en la requisa, hallaron una tumbera. Fuentes policiales confirmaron que se trató de un tubo de gas modificado, un caño cromado modificado y un arma de hierro tipo mangual, todas consideradas armas de fabricación casera.
Se comunica el hecho a la Unidad Fiscal de turno a cargo de Manuel Pereyra, quien dispuso la aprehensión del joven de 21 años que llevaba los elementos, el cual quedó alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de Abuso de Armas.