La fatal golpiza que recibió en año nuevo le costó la vida al joven de 20 años. A 5 días del hecho, los resultados preliminares de la autopsia revelaron la causa de su muerte. Alexander Reverdito murió por “hemorragia cerebral”.
Sin embargo, debido a las circunstancias del hecho, se mandaron estudios complementarios a la autopsia para luego poder realizar un informe final. Por la complejidad de las muestras médicas, se estima que demorarán al menos un mes.
Además, en los próximos días la fiscal de la causa Natalia Bartolo viajará a Larroque para entrevistarse con los testigos del hecho y sumar algunos más.
Asimismo, también se evaluarán los teléfonos celulares y los exámenes toxicológicos.
Con respecto al agresor, Conrado González, de 22 años, permanecerá detenido preventivamente por al menos 2 meses, aunque todo indica que el mismo aguardará hasta el juicio en esa condición.
Recordemos que Reverdito murió el domingo 1 de enero luego de una golpiza que le propinó González a la salida de un boliche de Larroque.
Tras la detención del agresor, la fiscal pidió los 60 días de prisión preventiva que fueron aceptados por el juez de la causa.
Según se ha investigado, los dos protagonistas eran conocidos, y González le habría reclamado a Revertido por “una deuda”, antes de agredirlo violentamente. Hay testigos y cámaras de seguridad que muestran lo ocurrido.
Luego de la agresión, Alexander fue a su casa, se acostó y comenzó a convulsionar. Su estado de salud fue empeorando con el correr de las horas, y lamentablemente falleció en el hospital Centenario. (Diario El Día de Gualeguaychú)