Un joven de 20 años, identificado como Alexander Reverdito, falleció este lunes por la noche tras haber sufrido una brutal golpiza durante el primer día del año en la localidad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.
Por el hecho, hay una persona detenida: un joven de 22 años, Conrado Gonzalez.
En declaraciones a Elonce, la fiscal Natalia Bartolo, confirmó que la víctima, fue atacada con golpes de puños y patadas y dio cuenta del motivo que podría haber desencadenado la agresión.
En primer lugar, citó que “el domingo hubo un baile y había estado todo tranquilo. Luego se produjo el hecho. El chico (Reverdito) fue hasta la casa de su hermana que queda a unas 15 cuadras. El agresor apareció en su camino, se conocían de antes y pertenecían al mismo grupo de amigos, y lo golpeó en varias oportunidades con los puños y también hay algunas patadas que se ven en el video que aportó una vecina”.
Hasta el momento se han tomado 13 declaraciones testimoniales que dan cuenta de los hechos.
La fiscal Bartolo dio cuenta que “en principio la pelea se habría dado por una recriminación que le hace el imputado, conforme escuchan los testigos, donde le decía de una plata que se adeudaba, pero aún no está del todo claro. Falta escuchar gente y pueden aparecer otros medios de prueba”.
Sobre el video que fue aportado por una vecina a la justicia, la fiscal indicó que la cámara de seguridad que registró la agresión “está ubicada a unos 50 metros” y se puede confirmar la participación de una sola persona en el ataque.
Finalmente, Bartolo mencionó que “con las pruebas que tenemos estamos ante un homicidio simple. Esta noche lo vamos a indagar y vamos a pedir las medidas de coerción correspondiente”. Elonce.com