Personal de guardia de la cárcel de Coronda, en Santa Fe, descubrió que una paloma que no podía volar debido al peso que trasportaba, llevaba dos bolsas con marihuana que iban a ser ingresadas al establecimiento penitenciario de esa ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.
El hecho, se produjo alrededor de las 20 del lunes frente al portón de acceso al establecimiento penitenciario ubicado sobre calle Belgrano.
En ese lugar, los guardias advirtieron la presencia de una paloma que no podía volar y a la que en uno de sus intentos se le cayó una pequeña bolsa de nylon.
La situación llamó la atención de los agentes quienes, al acercarse al animal, notaron que llevaba dos envoltorios que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Personal de la comisaría 1ª de la UR 15 hizo llevó adelante el procedimiento y el fiscal Raúl Nessier, a cargo de la investigación, ordenó el secuestro del material estupefacientes, un total de 61,8 de marihuana.
Además, el funcionario del MPA solicitó la filmación de cámaras de seguridad de la zona para determinar si alguna persona se acercó al lugar con la paloma mensajera para tratar de ingresar la droga a la cárcel.