El abogado Fernando Burlando llegó hoy a la localidad correntina de 9 de julio, donde se reunió con la familia de Loan Danilo Peña y el resto de los abogados para definir una estrategia. Este encuentro se dio luego de la llegada de Patricia Bullrich y las declaraciones de Laudelina Peña, lo que permitió que Burlando hablara al respecto.
Antes de partir nuevamente para el naranjal en donde fue visto por última vez el nene de 5 años, el abogado fue contundente con sus declaraciones y señaló directamente a José, el padre de Loan: “En el relato de José hay muchos puntos con poca claridad. Nos llamó la atención eso, hay partes de su relato muy poco claras”.
Además, sostuvo: “Es insólito que después de haber prestado declaración y que haya hablado con tantos funcionarios, él tenga este relato. El interrogatorio le genera mucha claridad a cualquier persona. Hay partes de su relato poco claras en cuanto a si fue antes o después la salida de Loan del almuerzo, quiénes salieron con él, quiénes lo acompañaron a la zona de los naranjos”.
Ante esto, decidieron esperar un rato antes de volver al campo de la abuela Catalina Peña para hacer la reconstrucción de los hechos del 13 de junio. Por su parte, Mariano Peña, hermano mayor de Loan, detalló: “Desde que llegamos no pudimos hablar con la ministra, tampoco hablamos por teléfono. Nadie habló ni con mi papá, ni con mi mamá, ni conmigo, ni mis hermanos”.
En ese marco, Gustavo Briend, parte del equipo de Fernando Burlando, manifestó que espera que durante el transcurso del día Bullrich se ponga en contacto con los abogados que defienden a la familia correntina. También se refirió a las declaraciones de Laudelina Peña: “Hay muchísimos elementos que se sostienen de una manera bastante particular. Lo que ocurrió fue bastante extraño, vamos a armarlo técnicamente”.
Bajo esa misma línea, Briend rechazó la denuncia que hizo la tía de Loan contra María Victoria Caillava y Carlos Pérez: Al respecto, remarcó: “Creería que es algo armado. Pedimos una serie de medidas procesales, una que tiene que ver con lo que declaró ayer”. (Los Andes)