Diversos allanamientos se llevaban adelante este miércoles a la mañana en barrio Macarone de la capital entrerriana.
Uno de los mismos se desarrollaba en calle Moreno a muy pocos metros de Dorrego. Al respecto, el jefe de la División Homicidios, Miguel De Lavalle, dijo a Elonce que los procedimientos se pusieron en marcha por “distintos hechos que se han suscitado en estos días por abusos de armas. Los mismos fueron denunciados y la Policía ha tenido que acudir”
Al respecto, dio cuenta de que “trabajamos con la Fiscalía de la doctora Sonia Vives; se realizaron trabajos investigativos. Se pusieron a consideración algunas viviendas en los que podría haber elementos de los que utilizan para dirimir las diferencias que tienen entre los habitantes de la zona”.
“Resultados positivos”
El funcionario adelantó a este medio que ya se habían hallado “armas de fuego, por lo que intervendrá Criminalística, con peritos balísticos, al tiempo que se comunicará a la Justicia”.
Asimismo, indicó que los operativos “gracias a Dios se desarrollan con total normalidad”, sin resistencia.
“Hemos venido con varios funcionarios de las distintas áreas de la Dirección de Investigaciones y apoyo del Grupo Especial; gracias a ellos podemos desenvolvernos tranquilos”, manifestó el comisario.
Este año ya hubo varios detenidos
“Esperamos sacar de circulación estas armas de fuego que son peligrosas para la gente que vive acá como los policías que patrullan”, mencionó De Lavalle.
“Una vez que sucede algún hecho nos dan participación. Gracias a Dios en los últimos no hubo víctimas, pero no dejan de ser peligrosos porque atentan contra las vidas de las personas y los domicilios”, declaró el jefe de la División Homicidios.
Finalmente, recordó que este año “ya hemos detenido varias personas, incautando armas de fuego y estupefacientes en este barrio”.
Más noticias policiales