Todo se originó en la tarde del pasado viernes, cuando personal de la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina realizó un operativo de prevención, en el Km. 240 de la Ruta Nacional Nº 14, al sur de Concordia.
Con la intervención de un perro detector de narcóticos se determinó la existencia de “48 kilos de flores de marihuana”, droga que era transportada por una reconocida firma de encomiendas, en 4 cajas identificadas bajo un número de guía determinado que provenía de un ciudadano oriundo de Eldorado, Misiones y que tenía como destino final la ciudad de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires.
Con los datos del remitente y destinatario, la Jueza Federal de Concordia, Dra. Analía Ramponi, dispuso la intervención de las líneas telefónicas de las personas involucradas, además de la entrega vigilada de las encomiendas, prevista en la Ley de Delitos Complejos nº 27.319.
A raíz de ello, y luego de las diligencias pertinentes, las encomiendas siguieron su curso a la espera de dar con los responsables del tráfico ilícito.
La justicia federal monitoreó junto a la Policía Federal Argentina el recorrido de los 4 paquetes, desde el lugar donde fue encontrada la sustancia, en resguardo de las autoridades y bajo normas de seguridad, hasta su destino final; la sucursal Florencio Varela de la empresa transportista.
En paralelo la Jueza ordenó la realización de tareas de inteligencia encubiertas con relación al remitente y la destinataria a fin de determinar sus domicilios e identificar a toda persona vinculada con las maniobras de tráfico ilícito de drogas, siendo allanadas 3 viviendas.
Como resultado final, se concretó la detención de los dos involucrados y el secuestro de distintos celulares, una mayor cantidad de marihuana en un domicilio ubicado en Florencio Varela y documentación de interés para la investigación, además de individualizar posibles implicados en las conductas. (Diario Río Uruguay)