Luego del macabro hallazgo del cuerpo de Rocío Fernández en la localidad balnearia de Mar del Plata, en las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia preliminar al cuerpo de la mujer. Hasta el momento se conoció que la joven de 27 años fue asesinada entre el domingo y el lunes.
Durante la tarde del miércoles, el fiscal Fernando Berlingeri, quien está a cargo de la causa, participó del procedimiento de autopsia para intentar establecer los motivos del fallecimiento de la chica.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación al medio local 0223, la joven sufrió un duro golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalocraneano y una fractura en el hueso hoides del cuello. “Esas dos lesiones fueron las más importantes que la llevaron a la muerte”, precisaron.
Además, indicaron que el cadáver presentaba varios signos de violencia en distintas partes del cuerpo. Sumado a ello, se logró establecer, hasta el momento, que murió entre las 48 y las 72 horas posteriores a su desaparición, mismo tiempo que llevaba sin vida hasta que fue descubierto este miércoles al mediodía adentro de una heladera en una casa del barrio 9 de Julio.
Por el femicidio de Rocío el principal sospechoso es Juan Carlos Galarregui, un hombre de 56 años que es propietario de la casa donde tuvo lugar el macabro hallazgo. Desde ayer es intensamente buscado y los investigadores intentan establecer si se trata de la misma persona que escapó por el fondo del terreno cuando la Policía llegó al lugar.
El último mensaje que envió Rocío
El cuerpo de la víctima fue hallado gracias a un mensaje que fue clave en la investigación. “Cualquier cosa voy a estar en este lugar”, escribió la joven y compartió su ubicación por GPS. Luego de que la Justicia obtuviera ese dato, el personal de la Comisaría 5ta llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Grecia, entre Libertad y Balcarce.
En un principio, los efectivos habían registrado una vivienda en la que no encontraron a la chica, por lo que, posteriormente, “los vecinos informaron que donde solía haber conductas extrañas con mujeres era la casa de al lado”. “Ahí estaba el cadáver de Rocío”, añadió Berlingeri en declaraciones al portal 0223.
“No hay ninguna medida respecto a esa persona, pero por supuesto que es un individuo de interés para la investigación. En su casa apareció un cadáver”, reveló el fiscal sobre la situación legal de Galarregui. Por el momento, se desconoce su paradero y aún no hay una búsqueda activa ya que no se ordenó ninguna directiva judicial.
En un principio, el cadáver de la chica pudo ser identificado por sus familiares gracias a los tatuajes que tenía.