El hallazgo del cuerpo de una joven desaparecida estremeció a Mar del Plata, mientras la Policía busca intensamente a un amigo de la víctima, principal sospechoso del crimen. El cadáver de Rocío Fernández (27) fue encontrado dentro de una heladera.
La chica era buscada desde hacía cinco días. Tras el macabro descubrimiento de este miércoles, familiares de ella pudieron reconocerla por los tatuajes que presenta el cuerpo, aunque la Justicia espera obtener resultados de distintas pericias.
Rocío había salido de su casa el pasado viernes con la intención de visitar a un amigo en el barrio Punta Mogotes. Según se informó, abordó un taxi en su domicilio y, posteriormente, en la madrugada, tomó otro vehículo para regresar. Sin embargo, desde ese momento no se tuvo más noticias de ella, lo que llevó a su familia a denunciar su desaparición y a iniciar una intensa campaña de búsqueda.
El amigo de la joven, quien fue la última persona en verla con vida, declaró que estuvo con ella hasta las 6:30 de la mañana, momento en el que la joven solicitó un auto por una aplicación. El vehículo la dejó en la intersección de las calles Hernandarias y Edison, indicó TN. No obstante, una extraña respuesta por WhatsApp llamó la atención de la hermana de la chica, generando mayor preocupación entre sus allegados.
Este miércoles, un entrecruzamiento de llamadas condujo a los policías hasta el domicilio del sospechoso. Al arribar a su vivienda, los efectivos realizaron un allanamiento y hallaron el cuerpo de la joven dentro de una heladera. Durante el operativo, un hombre escapó corriendo del lugar y actualmente es buscado por las autoridades.
La familia de Rocío reconoció los tatuajes de la víctima, lo que, aunque resta la confirmación oficial, no deja dudas sobre su identidad. La Justicia, a cargo del fiscal Fernando Berlingerie, ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte y obtener mayor claridad sobre los hechos.