Este martes por la tarde, la Prefectura Naval Argentina junto a la fiscal auxiliar de La Paz, Paula Gareis, realizaron un allanamiento en la comisaría N° 15 de Santa Elena. La medida fue ordenada por la Justicia para investigar los hechos que sacudieron la ciudad el pasado jueves y viernes, tras la viralización de un video que provocó el ataque a la vivienda y comercio de un “supuesto abusador”.
El allanamiento, permitió la extracción de los DVR de las cámaras de seguridad de la comisaría, así como la secuestración de copias certificadas del libro de guardia. La investigación se centra en el personal policial que estuvo de servicio los días 5 y 6 de septiembre, cuando se desataron los disturbios.
Los hechos violentos se originaron luego de que circulara un video en redes sociales que aludía a un supuesto abuso sexual cometido por un adolescente contra un menor. Aunque la acusación fue desmentida posteriormente, la ira de los vecinos desató una serie de ataques contra la familia del joven acusado. Los agresores apedrearon e incendiaron la vivienda de la familia y una empresa funeraria ubicada en el mismo terreno.
En medio del caos, la Policía intervino para proteger al adolescente y a su padre, trasladándolos a la comisaría y, más tarde, a la Fiscalía. Sin embargo, la situación no se calmó, y el hecho sigue en investigación, ya que tanto el joven como su padre denunciaron luego alguna situación que motivó una nueva investigación que está en manos de la fiscal Gareis. No trascendió el contenido de la misma. Por ello, se busca con el secuestro de los DVR y posteriores análisis de las imágenes, deslindar las responsabilidades de los policías que actuaron esa noche. (Fuente: Análisis)