La Justicia de Córdoba confirmó el agravamiento de la imputación contra José Luis Nieto, el dueño de los dogos que mataron a una adolescente en barrio Estación Flores el pasado domingo 9 de julio.
La Fiscalía de Instrucción a cargo de Luis Micheli informó que el dueño de los animales ahora está acusado de homicidio simple con dolo eventual en vez de homicidio y lesiones culposas.
De esta manera, el fiscal Micheli hizo lugar al pedido que había realizado Carlos Nayi, el abogado de la madre de la víctima.
"Esta decisión fue adoptada tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa. En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien continuará en libertad con la obligación que le impone el Código Procesal Penal de Córdoba", señaló el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Nayi explicó a ElDoce que el cambio de imputación se hizo efectivo a raíz de las denuncias previas que tenía Nieto. Incluso también había sido condenado el año pasado.
De esta manera, se complica aún más la situación del dueño de los dogos. El hombre puede recibir una condena de entre 8 y 25 años de cárcel por la acusación que ahora pesa contra él.