REDACCIÓN ELONCE
El sector sudoeste del barrio San Agustín de Paraná llevó adelante una reunión por inseguridad. El cónclave tuvo lugar en el club Veteranos 17 de agosto.
Integrantes de la comisión vecinal dialogaron con Elonce para conocer la respuesta de la cúpula policial. Pamela Romero señaló: “Nos prometieron un barrio seguro, donde se hizo un despliegue enorme donde trajeron hasta helicóptero, Montada y perros. Sin embargo, el barrio sigue completamente inseguro”.
“Se llama al 911 y hay respuesta, pero las comisarías están completamente desabastecidas. Hay un ministro que nos prometió más herramientas para la policía. He ido a hacer denuncias, pero los policías no están porque están en operativos. Tenés que ir y volver hasta que los encontrás. La única camioneta con la que cuenta la Comisaría Décimo Sexta está rota. El 911 se encargó de cubrir, pero ¿dónde están los recursos que iban a venir para la seguridad que nos prometieron?”, aseveró.
Al mismo tiempo, comentó que los delincuentes “son siempre los mismos”. Entre algunos de los ilícitos, comentaron que son comunes “los robos de cables y de picaportes. Donde te roban el picaporte, no sabés si la próxima vez te entran a tu casa”. También comentó que suelen “andar por los techos” y que los comercios también son víctimas de los delitos.
El presidente de la comisión vecinal, Mauricio Albarenque, por su lado, aportó: “Estamos acá por pedido de muchos vecinos en reiteradas oportunidades una reunión por los hechos de inseguridad que estamos pasando. Los convocamos y se han hecho presente un montón de vecinos que están con diferentes problemáticas. Están muy preocupados porque hay mucha gente mayor en esta zona. La preocupación es grande y queremos tener respuesta”. (Elonce)