

REDACCIÓN ELONCE
Un niño de 11 años permanece internado en el hospital San Roque de Paraná como consecuencia de las heridas que sufrió tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al tocar una farola de alumbrado público; ocurrió anoche en calle Casiano Calderón del barrio Paraná XVI de la capital entrerriana.
“Víctor está estable y aun internado, por recomendación de los médicos, para tenerlo bajo control porque la descarga eléctrica que recibió fue muy fuerte; pero gracias a Dios está bien”, contó la tía del niño, Cecilia.
“Fue una desgracia con suerte”, resumió la familiar del pequeño. De acuerdo a lo que contó, el niño permanece internado para determinar cómo evoluciona su cuadro de salud porque, según explicaron los médicos, su cuerpo no hizo la descarga que debería. “El cuidado y seguimiento es para descartar secuelas en su organismo”, indicó.
“Gracias a Dios, Víctor está bien y con vida, pero asustado y con dolor en la mano, que fue la que quedó pegada”, contó.

En la oportunidad, Cecilia repasó cuáles fueron las circunstancias que rodearon al incidente. “Víctor jugaba con otros niños, a las 22, cuando pasó y tocó la farola con su mano derecho; estuvo pegado durante unos minutos y, en un principio, sus amiguitos pensaron que estaba jugando porque gritaba y pedía auxilio”, contó.
Y continuó: “Hasta que los mismos chicos y los vecinos se percataron de la situación y empezaron a pedir ayuda… En la misma desesperación, un vecino salió con un palo para tratar de despegarlo, pero, justo en ese momento, la farola lo despidió”.
En la oportunidad, la tía del niño reclamó la presencia de personal municipal de Alumbrado Público para el arreglo de la farola electrificada, que se encuentra ubicada en la manzana I, ubicada sobre calle Casiano Calderón, entre Ernesto Clark y Burmeister del barrio Paraná XVI de la capital entrerriana.