Militantes peronistas se concentraron este viernes en la sede del Partido Justicialista en Paraná tras el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Hubo aplausos, cánticos, entonaron la Marcha Peronista y luego salieron a la calle, sobre 9 de Julio, registró Elonce.
“Junto a esta convocatoria espontánea vamos a confluir para esta tarde a las 17 frente a Casa de Gobierno en defensa de la democracia”, comunicó a Elonce el dirigente sindical, Eduardo Massarotti, al indicar que “la convocatoria sale del PJ, todos los partidos aliados al Frente de Todos y movimientos sociales”. “Y queremos ampliarlos al conjunto de la ciudadanía porque es un hecho muy grave, demasiado delicado como para que se lo deje pasar, independientemente, de cualquier bandería”, fundamentó.
“Hace tiempo que la violencia política no se expresaba, pero se ha venido cimentando el camino para que esto sucediera; muchos sectores vienen expresando odio y exacerban las contradicciones en vez de dirimir nuestras diferencias en el marco de la democracia, y eso habilitó a que un loco suelto saque un arma”, analizó y exigió: “La violencia política debe ser desterrada porque en democracia es inadmisible contra quien sea”. “Hubo un ataque a quien representa al kirchnerismo, una continuidad del peronismo, y nos atacan al pueblo entero”, remarcó.
Por su parte, el representante del PJ en Paraná, Gustavo Osuna, aseguró que en la convocatoria se encontraban “dolidos, consternados por este atentado a la democracia, porque pensábamos que esto ya estaba desterrado de este país y nos duele mucho”. Según comentó, se reunieron “para defender la democracia y a Cristina”.
En tanto, la referente de HIJOS Paraná, Clarisa Sobko, se mostró conmocionada por lo sucedido anoche en el barrio porteño de Recolecta. “El pueblo entero, solo o en gremios y organizaciones, el arco político, oficialismo y oposición, tiene que estar en la calle manifestándose”, exigió al instar a “funcionarios y representantes” a la concentración de esta tarde en Plaza Mansilla. “Estamos contentos, aliviados, eufóricos y enojados, pero a la vez festejamos que a Cristina la seguimos tendiendo viva porque es una gran referente que ha sabido aglutinar al pueblo y luchar por las mayorías populares”, argumentó.
Lucy Grimald evaluó que “hay una gran conmoción social en todo el país por el hecho tan desgraciado, el atentado contra la Vicepresidenta”. “Y hoy tenemos que estar movilizados en la calle para expresar nuestro repudio. El pueblo argentino quiere vivir en paz, poder tener tranquilidad, trabajo y salarios justos, y Cristina representa eso, es el símbolo, por eso atentan contra ella”, indicó.
(Elonce)