

REDACCIÓN ELONCE
La Municipalidad de Paraná continúa ejecutando un plan de repavimentación vial con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en distintas calles de la ciudad.
En este caso, Elonce recorrió los trabajos realizados en calle Grella desde Churruarín hasta Don Bosco. Fuentes municipales comunicaron que las tareas implicaron el fresado y repavimentación de calle Grella desde Churruarín hasta Don Bosco; además del fresado sobre calle Acuerdo de San Nicolás, donde hoy se aplica carpeta asfáltica para continuar con los trabajos.
El tránsito estará habilitado a partir de las 18 sobre calle Acuerdo de San Nicolás, se confirmó a Elonce.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó que “las tareas de repavimentación se realizan en calles donde ya no se permiten tareas de bacheo porque la trama vial se encuentra muy deteriorada”. “La topografía de la ciudad es muy compleja y la humedad también imposibilita un trabajo que permanezca en el tiempo”, indicó.
“El plan de repavimentación es bastante ambicioso y comprende, además, la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical, sendas peatonales, el recambio de contenedores y luminarias a LED”, especificó Hirschfeld. De hecho, resaltó que “estos trabajos permiten brindar mejorar la transitabilidad y la seguridad vial a los vecinos de la ciudad”.
“Días pasados, se hizo el fresado previo sobre calle Grella -entre Churruarín y Saraví- y el objetivo es continuar esa repavimentación hasta avenida Don Bosco. Son más de mil metros entre lo que es Acuerdo de San Nicolás y Grella; y es un cuadrante muy transitado porque deriva a varias vecinales y también se ubica el Club Patronato”, completó el secretario de Servicios Públicos.