En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River derrotó a Boca 1-0 en La Bombonera, por la 15ª fecha de la Liga Profesional. El único gol del partido fue convertido por Manuel Lanzini a los 19 minutos del primer tiempo, en un duelo intenso y cargado de polémicas que dejó a ambos equipos con mucho que replantearse.
“Está re lindo ganar a los primos. De eso se trata”, destacó Fredy Monje, integrante de la Filial de River en Paraná.
“No hay nada más valorado que ganar un Superclásico”, destacó otro fanático del equipo de Núñez que estaba con los bombos y a los saltos con el resto de los hinchas.
Sobre el gol de Milton Giménez que finalmente fue anulado, con polémica, sobre el final el hincha de River expresó: “Casi me infarto, pero cuando se vio que fue mano había seguridad plena”.
Sin embargo, no detienen su felicidad y ahora ya piensan en el objetivo de la Copa Libertadores el próximo martes contra Colo Colo: “Ahora pasamos a semifinales”. De vuelta con el resultado de este sábado: “Los clásicos se ganan”.
Acerca de Manuel Lanzini, el autor del gol, afirmó: “Estaba opacado con el gol, pero es un jugador muy importante y de mucha calidad. Se le iba a dar”. Por último, ponderó al entrenador Marcelo Gallardo: “Él sabe jugar clásicos”.
“Boca está muerto, se basa en que nosotros descendimos y nada más”, acotó otro hombre. Un grupo de jóvenes, en cambio, aportó a la entrevista: “Estamos contentas después de que hubo un juego muy sucio, no cobraban nada para River, pero se ganó y es lo importante”.
Imágenes del festejo