El ministro de Seguridad Néstor Roncaglia y el Jefe de la Policía, Claudio González, recibieron este lunes a integrantes de la Asociación Italiana de Paraná y de la Comisión Vecinal de barrio Rocamora II, los cuales manifestaron su preocupación por la seguridad en torno a la Plaza Leonforte, ubicada en calles Coronel Manuel Hornos e Hipólito Bouchard, de la ciudad de Paraná.
En diálogo con Elonce, Horacio Piceda, presidente de la Asociación Italiana de Paraná, recordó que el espacio público fue creado en el año 1992 con motivo del hermanamiento de la ciudad de Paraná y la ciudad de Leonforte, Sicilia, Italia. Actualmente “está un poco abandonada y como colaboradores de la vecinal hemos hecho trámites ante la comuna para que la pongan en valor”, pero no han tenido respuestas.
Sobre los hechos que ocurren en el lugar, mencionó que “se vandalizan las luces, hay drogas, y eso no da seguridad a los vecinos, más allá que también se rompen los juegos”.
En relación a la reunión con Roncaglia, explicó que se comprometió a buscar soluciones y destacó la “buena voluntad” del Ministro de recibirlos.
Por otra parte, Piceda hizo conocer que la Sociedad Italiana ofreció proveer de equipos de cámaras de seguridad, “para hacer un aporte y que se mejore un sector pequeño de la ciudad, pero importante en cuanto a los habitantes que tiene el barrio Rocamora”.
Jorge Cañete, presidente de la comisión Vecinal, indicó que se le pidió a Roncaglia colocar una garita en la plaza, y si bien por ahora no se va a poner, se reforzará la presencia policial con personal de motorizada y en bicicletas. Elonce.com
La ubicación de la plazoleta a través de Google Maps
Arreglos en las cloacas
Asimismo, los vecinos del barrio también exigen arreglos en las cloacas.
Graciela, una de las vecinas, comentó a Elonce: "Siempre tenemos que acudir al medio para que la municipalidad nos escuche. Hace un mes que estamos reclamando y dejaron esto así". La vecina detalló que el problema se localiza en Almirante Cochrane y Peatonal 921.
"Primero había una pérdida de agua, vinieron y ataron las mangueras con alambre. Después surgió una pérdida de cloacas; el personal de Servicios Públicos vino, cavó y nos dijo que no había problema, pero dejaron todo abierto, con un pozo de más de un metro por donde fluye agua servida", explicó Graciela. "Reclamamos por los malos olores y pedimos que los responsables de la municipalidad se hagan cargo de este pozo y del olor que sale de él", agregó.
La vecina también expresó su preocupación por la cercanía de una plaza: "Me preocupa que algún niño caiga en este pozo, porque para un pequeño es muy profundo".
Por su parte, el presidente de la vecinal, Jorge, añadió: "Este pozo es un peligro para los chicos que juegan al fútbol y están todo el tiempo en la zona. Hay un precintado, pero no es suficiente".