Desde este jueves no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros desde las 21 horas hasta la 5 am en Paraná. La suspensión que comenzará esta semana, será por tiempo indeterminado y afectará a la planta de choferes.
Al respecto, la representante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, Alicia Glauser, detalló a Elonce “es terrible lo del servicio nocturno y tendrá un impacto muy grande para quienes utilizan el servicio y no tiene otro medio para movilizarse”.
En este sentido, destacó que “el servicio está siendo mínimo, la empresa nunca cumplió el contrato y desde la pandemia están sacando colectivos. Hoy hay 34 unidades menos lo que provoca que el tiempo de espera sea de dos horas”.
“Pedimos que el municipio haga cumplir la concesión y los pliegos, necesitamos que haya respuestas acerca del servicio. Tenemos una sensación de fracaso, muchos están resignados y los trabajadores caminan horas porque no hay servicio”, sentenció.
Asimismo, reflexionó que “las empresas viven del servicio de la gente, si funcionaria bien habría muchísimos usuarios, pero las unidades están defectuosas y nadie se ocupa de controlarlas porque no se piensa que allí va la vida de la gente”
“Cuando no anda el servicio de transporte urbano se pone en juego el trabajo de cada uno, la salud, educación y muchísimo más”, cerró.