REDACCIÓN ELONCE
La directora del Centro de Educación Física Nº1 “Evita”, Cecilia Delcasse, comunicó a Elonce que “el viernes 15 se colocó la nueva caldera y se está controlando el funcionamiento” en la única pileta pública climatizada de Paraná, que funciona en el complejo educativo Escuela Hogar. Esto permitió que “se reanudaran las nuevas actividades porque desde junio se habían refuncionalizado las propuestas vinculadas al agua para niños y adultos mayores”.
En la oportunidad, Delcasse aclaró que la nueva caldera “es eléctrica, con lo cual, no se corta y, por ejemplo, no se corren riesgos de que un fin de semana quede el agua fría; porque la otra caldera funcionaba a pila y esa es la diferencia con el nuevo sistema”.
Para la colocación de la nueva caldera, mencionó que “respetamos las vías jerárquicas a través de la dirección del Complejo Escuela Hogar, el CGE y la Departamental de Escuelas, además los tiempos administrativos correspondientes”.
Finalmente, señaló que en el CEF Nº1 se mantienen a la espera de la aprobación de los proyectos de acción de verano que dependen de la dirección de Educación Física del CGE; y destacó la importancia de la enseñanza y práctica de la natación entre niños y adultos mayores.