"A pesar de todos los esfuerzos tendientes a mantener la fecha original del evento, razones climáticas nos obligan a reprogramar la 17ª edición. Esta decisión es tomada por la organización, en conjunto con los profesionales en seguridad, para resguardar a todas las personas que se encuentran trabajando en el predio y a quienes asistirán al evento", dijeron los organizadores de la Fiesta de Disfraces.
El aplazamiento motivó una reingeniería en la logística, en el alquiler de la infraestructura, la contratación de artistas, la llegada de proveedores, y, también, las reservas tomadas en la hotelería en la ciudad.
Las constantes lluvias de los últimos días motivó la decisión de los organizadores, el Grupo LBP SRL.
Uno de los integrantes del grupo, Julián Abramor, dijo que la decisión de aplazar una semana el show fue tomada de forma concienzuda con los productores de los show programados y también con los expertos en seguridad, algunos incluso con experiencia en presentaciones de Madonna y en los festivales Creamfields.
"Nosotros hasta el miércoles a la noche manteníamos la idea firme de seguir, apostar a abrir el domingo, como estaba pensado. Pero después de escuchar a los expertos, y asesorados por los ingenieros en seguridad, por profesionales que tienen gran cancha en esto, decidimos que era mejor suspender porque, además, no se podían armar escenarios y además íbamos a dar un espectáculo de menor calidad al que nosotros hemos pensado", explicó.
Según Abramor, avanzar con lo programado hubiera supuesto montar un espectáculo "que no sería el que nosotros pensamos, con el terreno así hay cosas que no se pueden armar. Llovió mucho. Era engorroso seguir, no hubiésemos tenido suficiente lugar para estacionamiento, iba a ser otra fiesta, y no queremos eso, queremos brindar lo mejor a la gente".
<b>La postergación fue resuelta no sin costos.</b> "La suspensión significa un costo importante, que nos tira un poco para atrás, pero lo que se decidió fue pensando en la gente. Hubiésemos podido haber seguido para adelante, con todo a media máquina. Pero decidimos suspender. No sabemos si esta suspensión provocará que venga menos gente. No sabemos eso. Lo que sí sabemos es que hay miles de personas con entrada en la mano, y apuntamos a que sea la mejor fiesta".
<b>Reorganización</b>
La reprogramación, dijo Abramor, supondrá algunas bajas, aunque garantizó que "el 95% de los artistas anunciados estarán presentes el sábado 22, desde las 21, en el predio de Acceso Norte.
"Nosotros apuntamos a hacer la mejor fiesta, que la gente lo disfrute. Todo tiene un costo extra, en cuanto a la técnica, el armado extra, los proveedores, las bandas, todo tiene un extra, y lo vamos a bancar. Vamos a hacer la mejor fiesta. Nosotros nos tenemos que hacer fuertes y necesitamos que todos nos acompañen. El clima ha atentado esta vez, y decidimos reprogramar. Pero el sábado 22 vamos a brindar la mejor fiesta a la gente", insistió en declaraciones a <i>El Diario</i>.
<b>Corte de tránsito</b>
La reprogramación de la fecha obligó a un replanteo del operativo de seguridad que la Policía de Entre Ríos tenía pensado montar este fin de semana.
Ubicada ahora en el calendario el próximo sábado 22 la Fiesta de Disfraces, este fin de semana largo habrá entonces tránsito normal por el Acceso Norte.
Aunque el fin de semana que viene el operativo de seguridad obligará interrupciones desde el viernes.
En tanto, para el sábado se espera que el corte de la ruta se produzca alrededor de las 13, y se mantenga hasta el domingo, a la misma hora, según indicó Claudio González, titular del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía, a cargo de la seguridad de la Fiesta de Disfraces.