Las intensas lluvias que comenzaron el domingo deterioraron el predio de Colonia Avellaneda donde se realizaría la edición 2015 de la Fiesta de Disfraces, por lo que los organizadores decidieron postergar el evento para el sábado 22 de agosto. Ante la incertidumbre de los paranaenses y, principalmente, de quienes llegan desde el interior del país, el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, explicó a <b>Elonce TV</b> cómo será el cambio de reservas en hoteles.
"La ciudad estaba completamente tomada de reservas por la fiesta. A partir del comunicado oficial que se dio a conocer este jueves, nos pusimos a trabajar para darles la mejor solución posible a los turistas y a aquellas personas que hicieron reservas para este fin de semana", dijo. En ese marco, señaló que se reunieron con la Asociación Hotelera y representantes de hoteles para buscar una alternativa. Entre las opciones está la cancelación de la reserva o que el cambio de fecha se realice sin costo.
Consideró que "hay que ser prudentes porque hay hoteles que tienen compromisos asumidos para esa fecha", pero destacó que "trabajaremos acompañando una decisión que creemos muy prudente para cuidar el evento, los turistas y la seguridad de todos los que iban a pasar una hermosa noche en la Fiesta de Disfraces".
Por otro lado, contó que se abocaron a la tematización de la ciudad para acompañar la propuesta turística. "El tiempo le ha traído un sinfín de inconvenientes a la ciudad y son prioritarios. La fiesta es importante pero hay otras cosas, aunque también prevemos todo para que el otro fin de semana podamos reeditar una fiesta que con seguridad y mejor predio podamos contagiarnos de alegría", manifestó y agregó que "hay que cuidar a la gente que nos elige, que son rehenes de una circunstancia que ha sido fortuita". <i>Elonce.com</i>