El titular de la UGL Paraná de Pami, Carlos Alonso, señaló que llegaron a un acuerdo con la Asociación de Oftalmología, por la cual los profesionales pueden firmar un acuerdo directo con la obra social.
"Han venido varios oftalmólogos a buscar los requisitos para ser prestadores y ya hay tres que están trabajando en la ciudad de Paraná. Esperamos que también oftalmólogos del interior presten el servicio a nuestros afiliados", señaló el funcionario a <b>Elonce TV</b>.
Enseguida pidió "a los afiliados que se acerquen a las oficinas con el pedido médico y le haremos la pertinente orden de prestación para que sean atendidos. Aquellos que no la necesiten atención ahora deben aguardar a ser convocados para hacer la reasignación".
<b>Castroviejo</b>
Por otra parte, Alonso aclaró que "el Instituto Castroviejo no ha sido dado de baja como prestador, sino que ha sido suspendido hasta que se expida la justicia o el instituto acredite nuevamente que está en condiciones de recibir afiliados a PAMI".
Interrogado acerca de la evolución de los 11 infectados en Castroviejo, sostuvo que "ha sido dispar". Y precisó: "algunos lamentablemente perdieron al visión del ojo intervenido, otros están viendo luces y sombras, mientras que unos pocos están teniendo una evolución lenta pero favorable. No sabemos qué grado de visión les quedará, pero no la perderán".
<b>En Santa Fe </b>
Sobre quienes iban a atenderse a Santa Fe, refirió que "era debido a que no teníamos prestaciones locales. Quienes quieran seguir siendo atendidos en la vecina provincia podrán hacerlo y sino podrán optar por las alternativas existentes en nuestra ciudad". <i>Elonce.com</i>