Calleas anegadas y viviendas inundadas fue el saldo que dejó el intenso temporal que afectó a Paraná durante la madrugada de este domingo.
<b>Fueron incesantes los llamados de vecinos desde distintos puntos de la ciudad que se comunicaron con <i>Elonce</i> para implorar por ayuda y asistencia.</b>
Se informó que han llovido cerca de 100 milímetros desde la 5 de esta madrugada hasta la tarde. Si bien no hay evacuados, autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná informaron que se debieron a asistir a más de 400 familias en la capital provincial.
Desde el inicio de la tormenta, la repartición municipal recepcionó más de 350 llamadas telefónicas reclamando ayuda. "La gran mayoría de los casos, son por viviendas anegadas, o bien por cloacas rebalsadas", indicó Darío Aldana, responsable de Defensa Civil.
"Estamos desbordados", sentenció. En este marco indicó que la ayuda se hace "con los medios que cuenta Defensa Civil y un solo camión más".
Una vecina se comunicó con <i>Elonce</i> para reportar que una niña debió ser hospitalizada con una herida en la cabeza como consecuencia de la caída del techo de su vivienda. El hecho se registró sobre calle 1º de Julio, en la casa Nº91 de la familia de apellido Córdoba.
"Perdieron todo. Son 14 personas las que viven en dos piecitas. Y uno de los chicos es discapacitado", reveló Graciela una vecina.
Quienes puedan aportar donaciones pueden comunicarse al (0343) 156113642.-
Vecinos de Croacia sur informaron que necesitan colchones, frazadas, zapatillas, ropa para niños y adultos, además de lavandina. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Paola Martínez al (0343) 155210180.-
Familias de barrio Capiba desde cortadas 924 y 943 también evidenciaron las consecuencias por el temporal y demandaron asistencia.
Un vecino del barrio Bajada Grande se comunicó para informar que sobre calle Estrada y "Luis "Bicho" Fabil, la caída de un árbol había afectado el suministro de energía eléctrica.
<b>-Anegamientos en Croacia sur</b>
<b>-Newbery y Artigas.</b> "Necesitamos ayuda porque el agua está entrando a las viviendas. Pedimos ropa para los chicos, porque se nos mojó todo", indicó una vecina de apellido Muñoz. "Las casas son de madera. Desbordó el arroyo. Hubo dos familias que se autoevacuaron", aseguró.
-"Se me mojo toda la ropa de los nenes, los colchones y las cobijas. Tengo tres menores y uno que se ataca del pecho", contó Analía, una vecina del barrio del Túnel al implorar por asistencia.
<b>-Calle Don Bosco y Lavalleja, a la altura del puente sobre el Arroyo Colorado.</b> "Estamos todos los vecinos inundados. El puente se tapó de ramas por la mugre que viene de todos lados, llamamos a Protección Civil y nadie vino a ayudarnos", se quejó una vecina.
"Desde el año ´52 que se vienen produciendo estos inconvenientes y nadie hace nada. Queremos que se soluciones el problema del arroyo. Es mentira que estaba entubado y parquizado", reprochó.
"Esto era un río de mierda", sentenció otra vecina al reclamar por la limpieza del arroyo. "Éramos un grupo de mujeres y un hombre al que le falta una pierna, los que estuvimos limpiando", subrayó a <i>Elonce</i>.
<i>(Elonce)</i>