REDACCIÓN ELONCE
“Llovieron 25mm y en algunos sectores de la ciudad sopló viento de hasta 40 km/h”, comunicó a Elonce el responsable de Protección Civil, Lucas García. Como consecuencia de las inclemencias climáticas, se reportaron “dos árboles caídos y postes telefónicos que ya estaban quebrados”.
En la oportunidad, García confirmó que “a las 00.40 cuando comenzó el fenómeno meteorológico, se activó la guardia de emergencia y hasta el momento no tuvimos muchos llamados, pese a que la lluvia fue muy copiosa”.
El responsable de Protección Civil descartó inconvenientes de gravedad, como ocurrió en los fenómenos meteorológicos anteriores.
Cómo continuará el estado del tiempo
“Será una jornada ventosa y luego se disipará”, adelantó García en relación al pronostico del tiempo para la ciudad. Y agregó: “El fenómeno meteorológico comenzó en el sur entrerriano y el epicentro de la tormenta fueron los departamentos Diamante y Victoria”.
Recomendaciones ante las inclemencias climáticas
Ante lluvias y tormentas de intensidad, se recuerda a la población que, en los domicilios, se deben retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento; tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios; no permanecer en piletas/piscinas cuando hubiera descargas eléctricas; y mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
Mientras que, para el caso de la vía pública, se debe sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües; verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta; evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública; no circular por la calle salvo que sea necesario durante la tormenta; tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos; evitar traslados innecesarios.
Ante cualquier evento adverso comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.