El fuego arrasador que destruyó íntegramente una distribuidora ubicada en el parque industrial de Paraná, fue sofocado tras varias horas de intervención de 17 dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, tanto de Paraná, como de localidades aledañas. En la noche de este martes, se conocieron los primeros datos relacionados con las pericias oficiales que ordenó la Justicia.
El incendio se declaró en los primeros minutos de este martes y cerca de las 15 pudo ser controlado con la ayuda posterior de la fuerte lluvia que llegó a Paraná.
Si bien los peritos oficiales de Bomberos Zapadores tuvieron numerosos inconvenientes para realizar el análisis de lo poco que quedó en pie, llegaron a una primera conclusión que será reforzada con los estudios posteriores que se realizarán en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.
En el detalle entregado a las autoridades judiciales, se marca que <b>"el incidente se desarrolló a causa de un problema eléctrico en un tablero donde se detectaron numerosos inconvenientes con una posible sobrecarga en disyuntores y conectores eléctricos"</b>.
De esta manera, se dio cuenta que no se hallaron elementos que hablen de una situación intencional. Afirmaron las pericias, que <b>con otros estudios y análisis en el terreno, llevaron a la determinación que se estuvo frente a un "accidente eléctrico"</b>.
Se pudo establecer el lugar exacto donde se inició el fuego y al cotejar el material fotográfico y hasta videos de personal policial que llegó rápidamente al lugar del incendio. En ese cotejo se pudo verificar dónde apareció el foco ígneo que luego se propagó a causa del importante material inflamable almacenado.
En ese punto, <b>se detectó el mencionado tablero eléctrico donde tras la recarga energética habrían saltado las chispas que cayeron a corta distancia en estantes llenos de libros, hojas, cartones y papeles almacenados</b>, publica diario <i>Uno</i>.