La Municipalidad de Paraná continúa con la obra de repavimentación de calles que rodean la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Los trabajos ya llevan dos meses y son complementarios a la nueva licitación de la estación.
En diálogo con Elonce, el secretario de Planificación e Infraestructura de la comuna, Eduardo Loréfice, recordó que estas arterias presentaban “un deterioro importante, fundamentalmente porque se ha ido postergando. Son intervenciones muy complejas, muy profundas y se debe ver en qué estado están cada una de las infraestructuras para recién dimensionar lo que se está haciendo”.
Según indicó se está realizando una obra integral, con reparaciones en cloacas, recambio de cañerías de agua, “se han reparado y mejorado los conductos pluviales. Esta es una zona que tiene vertientes y que históricamente ha tenido inconvenientes de agua. También se están haciendo tareas de drenaje y esperamos que nos permita que la reparación que se está haciendo, tenga una durabilidad mucho mayor”.
Por otra parte, Loréfice expresó que teniendo en cuenta que por estas calles circulan colectivos a todo hora y el pavimento tiene mayor exigencia, “se tuvo que hacer una pequeña ampliación de obra sobre calle Alsina, entre Echagüe y Ruiz Moreno, porque al reconfigurar el ingreso y salida de colectivos, surgieron algunos inconvenientes y se deterioró un caño pluvial que está por debajo y hay que hacer esa reparación”.
Consultado sobre los trabajos que se realizan por estos días, explicó que “se está haciendo la calzada de calle Remedios de Escalada, frente a la plaza. En calle Antártida Argentina ya se repararon los pluviales y se hicieron los drenajes”. Y acotó que se colocará “hormigón de cemento, que es un pavimento rígido que va a tener una durabilidad mucho más importante que la que tiene el asfalto”.
Con recursos propios
Loréfice destacó que esta obra, al igual que otras que se ejecutan en la capital entrerriana, “se realiza con recursos municipales. Claramente no hay aportes de Nación, ni de Provincia, pero la Intendenta definió que complementario a la nueva concesión de la terminal, mejoremos las calles.
El tiempo estimado de los trabajos en la zona de la terminal fueron estimados en 90 días, y en aproximadamente un mes estaría finalizada. “Al momento de hacer la apertura del pavimento actual se descubren algunas tareas que son difíciles de dimensionar y dentro de lo previsto estamos trabajando con los tiempos establecidos. Estimamos que más o menos dentro de un mes vamos a estar terminando las tareas”, mencionó el funcionario.
Las tareas de pavimento son ejecutadas por una empresa, mientras que las reparaciones de la red de agua y de cloaca “se hace con personal municipal y la empresa colabora con maquinarias para hacer la apertura de zanja, cubrir y generar el tapado”. Elonce.com